Tips para iluminar tu cocina

La cocina es la habitación del hogar cuyas actividades necesitan de un espacio e iluminación específica que las facilite. Crear capaz de luz es un plan que debes tener en consideración, independientemente del diseño que tengas pensado.

 Idealmente, cada capa de luz debería tener un circuito separado y un dimmer para crear mayor flexibilidad en cuanto a la cantidad y tipo de luz.

 Aquí te compartimos algunos consejos que te serán de mucha ayuda al momento de diseñar la iluminación para tu cocina:

 

Luz ambiental

 Las luces ambientales pueden surgir de una distinta variedad de fuentes: luces empotradas en el techo, interruptores en el piso, islas, tracks, y todo tipo de luz que ilumine de arriba hacia abajo.
 Las luces ambientales crean las primeras impresiones. De hecho, definen el modo y estilo de iluminación en determinado espacio.

 

 Luz de tarea

 Las luces de tarea son indispensables cerca de las zonas en las que una mala iluminación puede representar un peligro. El área donde se prepara la comida, el lavabo, la estufa, la isla o cualquier mueble donde se realice determinada actividad.
Tiras de luces para los cabinetes, mini tracks y pucks son adaptables a focos ahorradores y leds, lo que te permitirá tener accesorios vistosos sin exceder el consumo eléctrico.
La combinación de luces ambientales y de tarea, equivalen a gran parte de la mezcla para la iluminación perfecta, pues con estos dos objetivos cubiertos, lograrás eliminar las sombras y los resplandores.

 

 Luz para acentuar

 La luz para acentuar es ideal si tienes algún elemento decorativo que creas que debe resaltar. Luces montadas en la pared con el propósito de iluminar un cuadro, un espejo o un cabinete, en combinación con los dos tipos de luces antes mencionados, lograrán que todo el espacio esté correctamente iluminado, sin dejar de lado los elementos decorativos.

 

 

 Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para la correcta iluminación de tu cocina. No olvides que en Lucek tenemos una gran variedad de apagadores, focos ahorradores, focos LED y reflectores de la más alta calidad. Estamos para servirte.