Detalle del artículo

Hay muchas razones por las que es conveniente iluminar adecuadamente el cuarto de baño. Su influencia en diferentes actividades relacionadas con el exterior y nuestras ocupaciones diarias es mucha.

Se trata de una habitación que sobresale por su necesidad de adaptabilidad a nuestros horarios, usos y costumbres. Es la primera habitación que visitamos al levantarnos y la última al momento de irnos.

Si crees que con uno o dos accesorios es suficiente, reconsidéralo. Asegurar la cantidad de luz adecuada requiere de esfuerzos programados, lo principal es lograr al menos tres objetivos: iluminación ambiental, de tarea y para acentuar.

Recuerda que la iluminación del baño no sólo trata sobre su función.

Espejos y focos, dedicados especialmente para arreglo personal, pueden ser el toque perfecto para hacer encajar el diseño de tu baño.

Hoy en día existen muchas aplicaciones que han atrapado la atención de muchos diseñadores. Ya es mucho más común encontrar espejos y gabinetes de medicinas con luz LED incluida, por ejemplo.

 

Dependiendo del objetivo que estés buscando, podemos establecer tres:

 

Luz ambiental

Se trata de la capa de luz básica que establecerá el tono para toda la habitación. El propósito principal es hacer una habitación segura y fácil de transitar.

 

Luz para acentuar

Su objetivo es, como su nombre lo indica, resaltar ciertos elementos dentro del cuarto: una tina, un cuadro o algún elemento decorativo.

 

Luz de trabajo

Se trata de la iluminación que busca facilitar determinada actividad, por ejemplo, bañarse. Colocar los aditamentos necesarios para que tu baño sea un lugar de fácil acceso y con la correcta iluminación es un consejo que vale la pena considerar.

 

Ahora, en segundo lugar, debes considerar que desaparecer las sombras facilita el uso de los espejos.

 

Luces laterales

Para iluminar correctamente tu rostro, lo mejor es colocar focos a los lados de los espejos. También considera que mantener el foco cerca del espejo, facilitará apreciar cada detalle de nuestra preparación cuando salgamos o tengamos un evento importante.

 

 

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda al momento de diseñar la iluminación interior de tu cuarto de baño. Recuerda que si estás buscando focos, reflectores o apagadores de la mejor calidad, estamos para servirte. Permítenos iluminar tu día.