Detalle del artículo

Hoy en día tenemos más opciones para iluminación que nunca. Producto del avance tecnológico y de la preocupación por incorporarse a prácticas más sostenibles, se ha creado una variedad de lámparas que puede parecer intimidante. Para compartirte sus características de forma sencilla, hemos realizado un listado para que tú conozcas las diferencias:

Lámpara incandescente

También conocida como "foco regular", es la opción menos viable hoy en día. Se trata de un mecanismo que funciona calentando un filamento a través de la corriente eléctrica. Es considerada una opción ineficiente debido a que gran parte de la energía es desperdiciada en forma de calor.

Lámpara halógena

A diferencia de la lámpara incandescente, éstas duran tres veces más y usan 10% menos energía. El filamento de estas lámparas es de tungsteno y el recubrimiento es un sustituto del vidrio. A pesar de ser una mejor opción que los focos regulares, hoy en día existen otras alternativas más eficientes.

Lámpara fluorescente compacta (CFL)

Usan 1/3 de la energía y duran 10 veces más que las lámparas incandescentes. Funcionan a través de gases y filamentos de tungsteno, una vez que se calientan estos últimos, ionizan los gases y así se produce la luz. La mayoría de este tipo de lámparas son en forma de espiral, con el propósito de amentar la superficie emisora de luz.

Diodo emisor de luz (LED)

Se trata de la lámpara más duradera, llegando a los diez años. Son muy parecidas a las CFL en cuanto a eficiencia. Su duración las favorece para lugares donde cambiar la iluminación puede llegar a ser complicado (como exteriores). Se le llamada diodo emisor de luz porque funciona mediante dos terminales eléctricas que permiten el paso de corriente en un solo sentido.

 

Ahora que sabes la diferencia entre los tipos de lámparas, será más fácil decidir dependiendo de las necesidades de tu hogar o de las solicitudes de tus clientes.

No olvides que las mejores opciones para iluminación las tenemos en Lucek. Ya sea interna, externa o para dar un toque de distinción, no dudes en acercarte a nosotros.