Existe una regla de oro respecto a la iluminación interior: necesitas una combinación de luces y estilos dependiendo del tipo de uso y frecuencia con que se entre a una habitación.

La mayor parte del tiempo este diseño se realiza intuitivamente, seguir la inercia del diseño estructural es la forma más común de realizar esto -como cuando por ejemplo, se aprovecha la entrada de luz de una ventana para poner luces más suaves- sin embargo, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a distribuir adecuadamente las intensidades y tipos de luz:

SALA

Intenta iluminar al menos tres de los cuatro rincones de la sala, acercando las luces a elementos decorativos como plantas, esculturas o pinturas que puedas iluminar desde la base. Es conveniente tener una fuente de luz de arriba hacia abajo, por lo que la instalación de un dimmer es lo más ideal.

COMEDOR

Por tratarse del centro de reunión, es necesario que sea el sitio más iluminado de la casa. Los demás cuartos por lo regular no lo necesitarán tanto. Es buena idea acompañar la luz principal con algunos otros elementos que puedan abrillantar un poco más la habitación, como lámparas de piso.

COCINA

La iluminación debe ser siempre superior y dependiendo de la distribución. Es buena idea incluir otro tipo de luz, pero siempre teniendo en cuenta que deben estar apartadas de los lavabos.

CUARTOS

El propósito al iluminar cualquier cuarto es darle un aspecto confortable y cómodo. Sin embargo, siempre es conveniente mantener el tocador y el armario con suficiente luz como para poder percibir cualquier detalle al momento de prepararnos para el trabajo o cualquier evento.

BAÑO

Cerca del espejo, lo mejor es tener luces a los lados y una fuente superior; de esta manera puedes notar cualquier detalle sobre la textura de tu piel al momento de maquillarte, cepillarte los dientes o aplicar cualquier producto cosmético.

 

Saca provecho de estas recomendaciones e ilumina tus espacios funcionalmente. No dudes en acercarte a nosotros para ayudarte en el diseño de la iluminación interior y exterior de tu hogar. En Lucek tenemos la solución para ti.