La sala es la zona de la casa en que más momentos se comparten. En la mayoría de casos, la sala, es el lugar donde se reúne la familia con el propósito de charlar, relajarse o ver la televisión.

Es precisamente debido al flujo continuo que tiene, y por la comodidad que a todos nos gustaría disfrutar, que hemos recopilado algunos consejos que te serán de mucha ayuda para crear un ambiente relajante, agradable y óptimo para la convivencia.

 

Divide la luz

El propósito final detrás de dividir la luz es favorecer el flujo a través de la habitación, evitando las sombras en los rincones. En la mayoría de las salas, una o dos lámparas de piso proporcionarán la suficiente iluminación para conseguir un tono cálido que no provoque destellos.

 

Adornos de techo

El accesorio más típico en las salas debe ser el candelabro. Posicionado casi siempre en el centro de la habitación, justo sobre el área donde se encuentran los asientos, brinda un aspecto clásico, elegante y acogedor. El diseño de la mayoría de candelabros llena el vacío que puede sentirse entre el techo y el espacio de la sala, además de suavizar las sombras y darle mucho más brillo a la habitación.

 

Lámparas para pared

Las lámparas de pared son accesorios que facilitan la decoración de la habitación sin necesidad de montar algo en el techo. La mayoría está equipada con cubiertas o vidrio que suavizará el tono de la luz, esto debido principalmente a que casi siempre se encuentran a la altura de los ojos.

En la mayoría de la salas, las lámparas de pared son colocadas en pares; sobre la chimenea (si la hay), alrededor de algún cuadro o elemento decorativo llamativo. La razón para esto es definir el centro de atención.

 

Lámparas decorativas

No todas los accesorios son diseñados para iluminar (muy a pesar de que puedan ser lámparas). La mayoría de ellos cumplen una función 100% ornamental cuya misión es darle carácter y cualidades únicas a determinada habitación.

 

Esperamos que estos primeros consejos te sean de gran ayuda en el diseño y ambientación de tu sala.

No olvides que en www.lucek.com.mx encontrarás productos para iluminación de la más alta calidad, al mejor precio. Estamos para servirte.