La iluminación externa puede favorecer o complicar el desplazamiento y uso de un espacio, es por eso que toma relevancia conforme avanza el proceso de instalación. Existen problemas comunes que pueden ser evitados. Para eso, te compartimos algunos de los consejos que te ayudarán a iluminar adecuadamente cualquier exterior.

Problemas al aire libre

Los problemas dentro y fuera de casa son distintos cuando se trata de luz. Por ejemplo, la reflexión es un problema menor estando afuera porque la mayoría de las superficies son oscuras y no reflejarán la luz, pero la posición y protección de las luces es más importante en la iluminación exterior para evitar los deslumbramientos.

El deslumbramiento ocurre cuando una fuente de luz es muy grande o muy brillante. La iluminación exterior debe ser lo suficientemente sensible a la diferencia entre luz directa y luz indirecta. La luz exterior indirecta, como la que se coloca en una entrada, hará brillar el objeto al que está apuntando sin usar parte de esa luz en sus alrededores. Una luz indirecta siempre buscará áreas más amplias para crear una repartición más uniforme.

 

Colocación de las luces

La iluminación puede ser colocada prácticamente donde sea, sin embargo, existen ciertos lugares donde es primordial, éstos incluyen:

 

Veredas: Un camino bien iluminado da la bienvenida y es requerido. Es importante pensar en proveer iluminación que represente hospitalidad y seguridad al caminar. El que sea muy alta no es necesario, pequeños postes individuales son excelentes para iluminar caminos

 Entradas: Lo mejor es colocar las luces en la parte superior de todas las puertas
 Estacionamiento: Lámparas de bajo voltaje (como las LED) son la mejor opción
 Escaleras: Los escalones siempre deben ser iluminados, por seguridad; ya sea las huellas o las contrahuellas
Patios o cubiertas: La iluminación puede ser utilizada para facilitar el acceso a ciertas zonas en un patio, como el asador o las áreas para sentarse. La mejor opción en este caso es iluminar indirectamente, procura que las luces queden sobre una sombrilla o el techo de la cubierta para aprovechar el esparcimiento de la luz.

 

Utiliza estas recomendaciones y transforma tus espacios. Ya sea que necesites lámparas o aditamentos para luz exterior o interior, no dudes en acercarte a Lucek. Tenemos los mejores precios y productos para garantizar que tu compra valdrá la pena.