Consejos básicos de iluminación exterior

 

Imaginarse que iluminar exteriores es complicado puede ser una creencia popular. Desafortunadamente, al adquirir una propiedad no existe un manual anexo sobre cómo optimizar los espacios y recursos. Permítenos guiarte con unas sencillas recomendaciones que te facilitarán el proceso de instalar la iluminación exterior de tu propiedad:

Las bases

Por naturaleza, lo seres humanos no percibimos la luz y su intensidad del mismo modo cuando es de día, respecto a cuando es de noche; sin embargo, existen objetivos principales que sirven como guía:

LUZ GENERAL

Busca iluminar en su totalidad un espacio interior o exterior

LUZ DE TAREA

Su propósito principal es facilitar la realización de alguna actividad

LUZ PARA DESTACAR

Este objetivo de iluminación es para resaltar alguna estructura. Comúnmente se usa en fuentes, esculturas u otros elementos ornamentales
Sumado a estos conceptos, existe un ejercicio que contribuirá con las verdaderas necesidades de iluminación. Consiste en hacer un recorrido por la propiedad durante la noche, de esta manera será posible la detección inmediata de los puntos a iluminar.

 

Recomendaciones técnicas

Existe una diversa variedad de lámparas que funcionan para exteriores. Los focos incandescentes no son recomendables debido a su alto consumo eléctrico y breve durabilidad. Las lámparas halógenas pueden resultar más convenientes, pero hoy en día contamos con tecnologías más eficientes. CFL'S o fluorescentes, son una de las mejores opciones debido a su bajo consumo eléctrico, variedad de tonalidades y larga durabilidad. Muy a pesar de lo antes mencionado, nuestra mejor recomendación son las lámparas LED. Aunque representan una mayor inversión, vale la pena; son el tipo de lámparas que mayor durabilidad tienen y consumen muy poca electricidad.

 

Esperamos que estas sugerencias simplifiquen la identificación de posibles necesidades, contribuyendo al concepto de la edificación o a cumplir las expectativas de tus clientes. En Lucek contamos con los mejores productos para tus ayudar a tus clientes a iluminar cualquier espacio, acércate a nosotros, estamos para servirte.