Ilumina tu hogar profesionalmente Pt.I

Adquirir los conocimientos necesarios para hacer de tu hogar un espacio iluminado y con un carácter específico es posible. Con muy poco tiempo y los consejos que compartiremos contigo, conocerás los secretos y tips en los que se basan los diseñadores de interiores para ambientar e iluminar.

En esta primera parte, abordaremos temas muy interesantes como: las capas de luz, agregar emoción y la importancia de los dimmers.

 

Las capas de luz

De acuerdo con expertos, la receta para una iluminación exitosa consiste en la combinación de cuatro capas o tipos de luz en cada habitación de la casa. La primera capa es la ambiental, luz indirecta que ilumina del mismo modo cada habitación en la casa. Este tipo de luz incluye la luz natural y cualquier fuente que ilumine intensamente de arriba hacia abajo. En segundo lugar, la luz para tareas o trabajos, que incluye lámparas de escritorio. En tercer lugar están las luces para acentuar, como las luces en los caminos o pasillos. La capa final es la decorativa, que consiste en candelabros y otros tipos de lámparas, este tipo de luminarias ayudan a dar la impresión de que las habitaciones son más pequeñas.

 

Añade emoción

Ya sea que quieras resaltar una chimenea, una pintura, o una escultura, usa luces para acentuar la atención en los elementos importantes. Encuentra maneras de incorporar luces que vayan de arriba hacia abajo, para dar un efecto más suave. Montar luces en las paredes, que permitan iluminar de arriba hacia abajo, crearán un ambiente cálido con un brillo que se reflejará en toda la habitación.

 

La importancia de los Dimmers

La instalación de dimmers en tu hogar permitirá un mayor ahorro de energía y te dará la oportunidad de suavizar el tono de habitaciones que estén demasiado iluminadas, para así crear un escenario más equilibrado. Además, un dimmer puede extender la vida de tus focos, lo que también minimiza la necesidad de cambiarlos frecuentemente; esto es una ventaja, considerando que muchas veces es difícil alcanzarlos.

 

Hasta aquí la primera parte de nuestros consejos. En la siguiente entrada del blog trataremos otros temas interesantes como: aprovechar la iluminación natural, distribuir la intensidad de la luz y los tipos de focos que más te convienen.

En Lucek tenemos las mejores opciones para iluminar tu día, tómate unos minutos y conoce el extenso surtido de productos que tenemos para ayudarte en el proceso de iluminación de tu hogar o negocio. Estamos para servirte.