Consejos para un hogar eléctricamente eficiente Pt.II

Como describimos en la primera parte de este contenido, volverse a prácticas amigables con el medio ambiente es una tarea que puede parecer difícil en una primera instancia, pero que se simplifica con los consejos adecuados.
No sólo se trata de actualizar los elementos tecnológicos que usamos día con día, es sumamente importante comprender que un cambio en nuestras practicas y costumbres puede representar no sólo un mayor aporte en nuestra contribución por un mundo mejor, también nos permitirán ahorrar dinero y recursos.

Aquí te presentamos la segunda parte de los consejos que harán que tu hogar sea eléctricamente eficiente:

Considera instalar un ventilador de techo

Los ventiladores de techo son una manera de conservar electricidad todo el año. Muchos son económicos y eficientes; usan la cantidad de electricidad que usaría un foco de 100 watts. En el verano te facilitaría mucho las cosas, prográmalo a que gire en sentido contrario de las manecillas del reloj, luego pon el termostato algunos grados más arriba para ahorrarte hasta 40% en tu consumo eléctrico. Si quieres usarlos durante el invierno, prográmalos a que giren en el sentido de las manecillas del reloj para también ahorrar. La diferencia entre uno y otro dependerá del tipo de aspas que tenga tu ventilador, en caso de ser plano no habrá mayor diferencia.

Cambia tus focos más usados

Remplazar tus cinco focos más usados por focos ahorradores o LED'S pueden representar un gran ahorro al final de un año. Empieza con las luces exteriores, el foco de la cocina, las lámparas de la sala y los del baño.

Cambia tus focos menos usados

Lo más probable es que no necesites focos de 100 watts en closets o cuartos de invitados. Baja un poco en el consumo de estos y coloca alguna opción que consuma menos de 50 watts.

Cambia tus placas e interruptores

Un dimmer te permite reducir la cantidad de luz cuando lo necesitas, lo que también puede representarte un menor consumo y alargar la vida de tus focos.

Dale permiso a la luz

Siempre que puedas evita encender tus focos. Procura aprovechar la luz solar lo más que puedas durante el día, te sorprenderás de lo animadas que se vuelven todas las habitaciones y ahorrarás en tu consumo eléctrico.

Recopilamos estos consejos para darte lo mejor, esperamos que te sean de gran utilidad.
No olvides que cualquier foco ahorrador, LED's, reflectores, placas y dimmers están en Lucek.
Cuenta con nosotros para llevar a tu hogar o negocio los mejores productos, al mejor precio.