Todo sobre iluminación

Cuando de iluminación se trata, existen diversos tipos cualificados especialmente para lo que se les requiere. Es así como existen luces cenitales, de pared, para tarea e iluminación especial. Sin importar cuál sea el caso, asegúrate de tus accesorios sean compatibles con los focos y con el propósito con el fueron adquiridos antes de su instalación.

Al hablar de luz ambiental, es comprensible la mención de que no es la más adecuada cuando se debe realizar una tarea individual específica, sin embargo usualmente es más que suficiente cuando las actividades a realizarse dentro de la habitación son referentes a entretenimiento o convivencia. Debido a esto, la distancia entre la luz y el objeto o cuarto a iluminar es importante, mientras más lejos esté la fuente de luz, mayor radio abarcará la iluminación emitida.

Cuando busques algún accesorio complementario para la iluminación es importante que busques la simetría con el estilo arquitectónico de la construcción en lugar de basarte en el tipo de mobiliario (la única excepción sería el comedor y la entrada).

 

Candelabros de pared

Existen dos tipos principales de candelabros de pared: conexión directa y enchufados. Ambas opciones cumplen la misma función, sin embargo el diseño en sí de ambas representa sus propias ventajas y contras.

 

Conexión directa:
Como su nombre lo sugiere, este tipo de candelabros no tienen cables expuestos y están permanentemente conectados a la pared por lo que su instalación requiere de la asistencia de un profesional. Algunos candelabros de conexión directa operan a través de interruptores previamente instalados, aunque los hay con interruptores independientes. Sin duda podrás encontrar algunos cuyo switch está integrado en el diseño del candelabro, determina el modelo que más te convenga antes de hacer tu adquisición.

 

Enchufados:
Éstos se montan en la pared gracias a soportes incluidos y son conectados a un enchufe pre existente. Muy a pesar de que su instalación es más sencilla y económica que los candelabros de conexión directa, poseen la desventaja de que los cables quedan expuestos. Este tipo de candelabros generalmente poseen el switch de encendido dentro de su diseño.

 

Hasta aquí dejamos la primera parte de esta nota que esperamos te será de ayuda al momento de considerar adquirir cualquier accesorio para iluminación. Sea cual sea el accesorio que selecciones, no olvides que en Lucek encontrarás un amplio surtido de productos para iluminación de la más alta calidad. Permítenos iluminar tu vida.